viernes, 4 de marzo de 2016

"Femina, ser mujer en Roma", en Astorga

"Femina, ser mujer en Roma" es una exposición que podrá verse en la Ergástula del Museo Romano de Astorga durante los meses de Marzo y Abril (la entrada será gratis de martes a sábado entre las 16:00 y las 18:00).

La exposición ofrece un recorrido por el papel de la mujer en la Antigua Roma (su condición jurídica, la vida cotidiana, mujeres mortales y diosas, belleza y cuidado del cuerpo...). La muestra cuenta con doce paneles dedicados a distintos temas con la mujer como protagonista, desde la jurisprudencia y las divinidades hasta el sexo o los trucos de belleza de la época o la cosmética que empleaban.

El sábado 5 de marzo, a las 20:00, Nuria Giol, del Grupo de Reconstrucción Histórica del Museo de Badalona, impartirá un taller sobre prácticas cotidianas de la mujer romana: Ungüentaria. Los asistentes podrán conocer de primera mano cómo se elaboraban productos cosméticos como perfumes o ungüentos como la crema de Galeno. El taller es gratuito, pero es necesario inscribirse previamente (se puede hacer por teléfono, llamando al 987 616 937).

Mosaico romano que muestra una escena romántica.


Más información sobre las actividades del programa Marzo con M de Mujer organizado por el Ayuntamiento de Astorga: Astorga celebra el mes de marzo con 'M de mujer'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario